Después de unos años en los que el sector de la restauración ha pasado por una de las mayores crisis de su historia, reinventarse es algo que están haciendo multitud de negocios a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Buscar satisfacer las necesidades del mercado y del “nuevo” consumidor, el cual ha cambiado sus gustos y costumbres después de la pandemia, es uno de los objetivos del sector de la restauración. Menos contacto, más rapidez a la hora de realizar los servicios y entregas, son algunas de las ventajas de tener un robot de reparto o recogida como Bellabot.

Bellabot es un robot humanoide colaborativo con rasgos gatunos es capaz de repartir comida, bebidas, vajillas, platos sucios, toallas o cualquier producto de restauración que puedan requerir desde el negocio sin necesidad de contacto con los comensales, garantizando la higiene y la seguridad de los alimentos.

BellaBot, el robot camarero, permite realizar 400 repartos de alimentos y bebidas al día en los restaurantes, lo que permite liberar a los camareros de las tareas repetitivas, tediosas y laboriosas de repartir platos, pudiendo dedicar más tiempo a la atención al cliente, a recomendar platos y especialidades, así como ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria y personalizada.

Según los últimos datos del sector recopilados, los restaurantes cada vez más apuntan en esta dirección. Las posibilidades que ofrecen esta tecnología son innumerables, aunque la mejora de la competitividad, ahorro de tiempo improductivo, aumento de la rotación de las mesas y personalización del servicio por parte de los camareros, destacan por encima del resto.

Restaurantes de la talla de Comic Planet ya se han hecho con su robot camarero, complementando una experiencia realmente genial para los amantes de los Súper Héroes y la temática “friki”. La incorporación de herramientas como Bellabot ha proporcionado a los equipos de trabajo, la oportunidad de ofrecer una experiencia mucho más personalizada y una prestación del servicio mejor.

Según su dueño, las ventajas que les proporciona Bellabot en su día a día son varias:

Fácil de usar

Configuración y uso sencillo e intuitivo. Curva de aprendizaje rápida y amigable

Mejor atención al cliente

Los trabajadores dejan de cargar con grandes pesos y se dedican a labores más importantes como atender a los clientes, aconsejarles y recomendarles platos..

Detección 3D de obstáculos

Gracias a los sensores Intel de alta calidad que dispone el robot camarero, asegura la detección de obstáculos parándose o evitándolos

Destino sin errores

Sistema visual innovador con tecnología de posicionamiento de última generación. Lleva a su destino sin errores

Excelente suspensión

Movimiento estable. El sistema se adapta a las irregularidades del suelo y evita caídas y vuelcos.

Bandeja Inteligente

El robot camarero dispone de bandejas equipadas con sensores inteligentes que detectan cuando están cargadas o descargadas.

Atractivo

Su diseño llamativo y novedoso lo convierten en un atractivo extra para su negocio